viernes, 15 de mayo de 2015

Gisela Meneces


La aceptación


    Era un día en el que parecía que todo iba a ser igual, pero fue en ese momento cuando la madre de Leila, Catalina entra a la habitación de su hija y le dice que se va a casar. Leila al escuchar tal cosa no lo puede creer ni aceptar ya que para ella no fue hace tanto tiempo, aunque ya hayan pasado cuatro años, de que su padre, Franco , falleció. Él falleció cuando Leila tenía trece años y su madre Catalina treinta y siete años; Franco era mayor que Catalina con cinco años, por lo tanto falleció cuando tenía cuarenta y dos años; él era abogado, pero cuando falleció Leila y Catalina tuvieron problemas económicos ya que Catalina no podía trabajar por un problema que tenía en la espalda.
    Leila se entera de que el prometido de su madre es Marco, que es doctor, tiene un año más que su madre y se conocieron en el hospital ya que ambos ejercen la medicina. Pero a pesar de esto Leila no quería aceptar la idea de que su madre se casara de nuevo y menos con un hombre al que ella vio una o tres veces antes de que su madre le dijera de que se casaría.
   Luego pasaron los días; y cuando Marco venía de visita, Leila siempre lo evitaba, ella siempre era distante con él, ya que no lo quería en su vida como un reemplazo de su padre, así que cuando él venía de visita ella siempre se iba a algún otro lado.
  Faltando cuatro días para la boda de su madre, Leila decide esconder el vestido para evitar que su madre se case; luego de ello pasaron dos días cuando Leila estaba en la plaza que había cerca de su casa, y fue allí cuando aparece Marco, y le dice que él entiende porque no lo acepta, pero que no se preocupe por su madre porque él la quiere mucho y no le piensa hacer daño y que la va a apoyar sobre todo por su enfermedad.
   Y fue en ese momento cuando Leila se entera de que su madre tiene cáncer, ella se pone a llorar mientras Marco la consuela porque no lo sabía y en ese momento tan triste fue cuando ella se dio cuenta de que su madre no la estaba pasando de lo mejor y que ella no la estaba apoyando al querer arruinar su boda.
  Más tarde, ella sin que nadie se diera cuenta devuelve el vestido de bodas de su madre. Pero cuando ella sale de la habitación, su madre llega a su casa, la ve y le dice que tiene que hablar con ella. Fue en ese momento cuando su madre le cuenta que cuando murió su padre y ellas tenían problemas económicos, fue cuando conoció a Marco, quien amablemente la ayudo con sus problemas económicos y sentimentales ya que ella estaba en una situación muy difícil de superar; al oír esto Leila reflexiona y empieza a querer a Marco ya que él se merecía su aceptación.
  Llegó el día de la boda, su madre, Catalina estaba bellísima con un vestido blanco, su pelo rojizo con rulos estaba recogido y con unos tacos muy lindos estaba entrando a la iglesia, Leila la miraba con alegría. Luego estaban saliendo Catalina y Marco de la iglesia con una sonrisa enorme en sus rostros.
   Luego de ello Leila y Marco mantenían una muy buena relación desde entonces, pero cuando Catalina murió ellos sabían que murió feliz; ya que se casó con el hombre que quería y el saber que su hija lo quería también fue algo muy lindo para ella.
  Al pasar los años  Leila ya había terminado la universidad y ya estaba viviendo sola. Un día tras salir de la universidad ella va a visitar a su madre  y cuando va, se encuentra con Marco en la tumba de su madre, ambos le dejaron un ramo de flores y le cuentan lo bien que les estaba yendo en sus vidas.

7 comentarios:

  1. Me gusta la idea, que leila acepte a el esposo de su madre para hacerla feliz. Hay muchas partes del cuento que son confusas, cuándo contás las edades o los años y los tiempos que pasan. Tampoco está muy bien redactado.
    Camila Costa

    ResponderEliminar
  2. Gisela: ¿cómo intervino tu imaginación?; ¿qué rasgos de tu texto lo aproximan a una ficción literaria?; ¿qué recursos enriquecen el discurso e involucran al lector para conmoverlo? No pierdas de vista que decir no es narrar.
    El relate se detiene en datos innecesarios, como las edades de los personajes, no provoca tensión y presenta los hechos de manera muy previsible.
    Rever repeticiones, tiempos verbales, puntuación, ortografía.
    ojalá tengas ganas de reescribirlo, porque a escribir se aprende escribiendo.
    Nota: 5

    ResponderEliminar
  3. La idea del cuento me pareció un simple pero igualmente es una linda historia.
    Se me hicieron confusos los años de los personajes y también algunas frases debido a la ausencia de signos de puntuación.
    Me hubiera gustado que se desarrolle más la muerte de Catalina ya que es muy repentina y además, los sentimientos que los personajes tuvieron con la pérdida.
    Camila Ferrera

    ResponderEliminar
  4. La historia me parece que está vagamente contada. Marea la parte en la que te referís a las edades de cada personaje ya que hace que se pierda el hilo del relato.
    Como Camila creo que la muerte de Catalina es muy repentina y no se percibe el pesar por parte de su familia.
    Noelia Maciel

    ResponderEliminar
  5. Al igual que algunos comentarios anteriores, creo que la idea es buena. Hay algunas contradicciones, como por ejemplo al principio se dice que cuando la familian sufría problemas económicos, Catalina no trabajaba por un impedimento en la espalda y más adelante que Marco la había ayudado a salir de este problema. Sin embargo, se dice también que se conocieron porque ambos ejercen la medicina, ¿pero cómo, si él la ayudo en ese momento difícil en el que ella no trabajaba? Si se conocieron antes de que ella tuviera esos problemas que le impedían ejercer, ¿qué tipo de relación había forjado para que Marco decida ayudarla en un futuro y luego convertirse en su esposo? ¿Habría engañado a Franco?

    Ludmila Corvalán

    ResponderEliminar
  6. Al igual que algunos comentarios anteriores, creo que la idea es buena. Hay algunas contradicciones, como por ejemplo al principio se dice que cuando la familian sufría problemas económicos, Catalina no trabajaba por un impedimento en la espalda y más adelante que Marco la había ayudado a salir de este problema. Sin embargo, se dice también que se conocieron porque ambos ejercen la medicina, ¿pero cómo, si él la ayudo en ese momento difícil en el que ella no trabajaba? Si se conocieron antes de que ella tuviera esos problemas que le impedían ejercer, ¿qué tipo de relación había forjado para que Marco decida ayudarla en un futuro y luego convertirse en su esposo? ¿Habría engañado a Franco?

    Ludmila Corvalán

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la idea pero me pareció muy simple. Me pareció que faltaban signos de puntuación y habían partes muy confusas dentro del texto. Me gustó que Leila aceptara a Marco para que su mamá se sintiera feliz.


    Tomás Barbajelata

    ResponderEliminar