sábado, 28 de noviembre de 2015

Lola López-Microrelatos

Fantasía
Tan rodeada de magos y magia, J.K junto a su manta intentó, por tercera vez, robar un banco.

Medias
Volviendo del trabajo compré el diario, en primera plana la noticia de la muerte de una vieja. Una foto de su mano y un anillo. Linda. La recorté y pegué en mi habitación. Días después revolví toda la casa en busca de una media perdida. La encontré y al ponermela sentí algo duro en el fondo, el anillo. Lo guarde con mis otras cositas

Whisky xenón
Ya zaparrastrosa alzaba banderas, cansada de enfrentar falacias. Gritaba himnos irrespetuosos jugando. Kilos la machacaban negándole ñoquis.
-Olivia ¿por qué recitas sandeces?
-Tengo un vacío.

Qerido diario
Cuando yo era chicita no me gustavan las remolachas higual aora que tengo sinco como de todo porqe no me molesta qe las berduras no tengas carne. Higual mi mama me digo qe ahi nenes grandes qe no le gustan la berduras y no pasa nada porqe no ase falta que a todos nos guste todo pero como lla soi grande ni me inporta nada lo qe deci mi mama.

Aprendiendo
Calanumbre: amb. unidad de medida equivalente a dos litros utilizada, generalmente, pera medir mequetrefes.

(Sangre)
-¿¡Pensás poseer palabras prohibidas!? Pusilánime, permitime probarte. Por pavor.
-¡Pará! Pintá persinas, perforá pinturas, pero ¡pará!
-Perdón, para (siempre) perdón. ¡Para pelotudear podés pensar!
-¡Pará! ¡Pará! ¡Pará!
-Panza peluda, pelos pintados, pelmazo pelado...
(Silencio)
-¡PAPÁ! ¡Pablo parece paralelepípedo!

Contexto
-... recuerden guardar silencio durante la función. Por favor, apaguen sus celulares. Está prohibido tomar fotografías o filmar dentro de la sala. Ubiquen las salidas de emergencia señalizadas lumínicamente a sus espaldas. Esperamos que disfruten del espectáculo.
Un muchacho golpea el hombro del hombre sentado junto a él.
-Sabe, lo esencial es invisible a los ojos- susurra al oído.





viernes, 27 de noviembre de 2015

micro relatos agustina yapor

El reencuentro 
Cuando ella llegó a la casa sólo se encontraba allí el lobo.

Llamada
Los lunes la luna llena llamaba llorosamente a los lobos lujuriosos.

El recién llegado
-¿Quién eres? ¿Qué haces aquí?
-Ayudo al señor Sherlocks en una nueva investigación- contestó un chico en cuya frente tenía una extraña cicatriz con forma de rayo

Un despertar inusual 
Sonó el timbre. Julia abrió la puerta y al hacerlo vió como manos repletas de enormes anillos entraban libremente a su casa.

1806
Todos ayudaron en la batalla, pero siempre serán recordados los ancianos, mujeres y niños que tiraron agua hirviendo desde sus balcones.

Amigo
Bendiciones canten dioses embrujados fatal y gentilmente hoy. Juega libremente. Mañana no podrás, quizás, reir si tu única valija Walter, ya zarpó.

Noche de boda
Al fin solos- le dijo el novio.
No tan solos- contesto la novia- Ellos nos van a acompañar. En ese momento atravesaron las paredes 3 figuras vestidas de traje.


Microrrelatos Vaccarini

 Prisión

Pido perdón a quien quise matar.  Acepto mi verdad y reconozco mis carencias.
Es justo estar aquí.
Me descubriste, Sherlock.



Budín de Aire

Ingredientes:  - Dolor.
                       - Un bol con tapa.

Preparación: Vaciar el contenido de uno mismo, depositándolo en un bol. Tapar, batir, agitar. Hacer                           sonar hasta que calle. Reservar en la heladera hasta que enfríe. Desmoldar sobre la                               tierra.


Malintencionados

Mientras maltratan maliciosamente mis más mansos misterios, me mantiene muy manipulado mi miedo. Me mato mientras mudo me mantengo.


Zafados, ABC

De esta forma gloriosa hallo intensos jarrones kilométricos lavados muy notoriamente, noñamente (opacados) por quince ratones sonsos (tarados): usurpadores verázmente xilografiados.


En Tierra

Pasto, aire, suelo firme. Pero se mantienen los colores de las flores, hay peces (aunque en peceras), hay camiones (casi tiburones). Sirenita en tierra.


Me Pisan

Mis pies, uno adelante otro atrás, en cualquier momento chocan. La velocidad del miedo predomina, necesito la rapidez de alguien que no piense y que solamente corra.


Tecnología Para Ser Bella

Enerva la silueta preciosa, personificada a máquina, creada para verla y observarla.


Monstruos de Facto

Con el poder en sus manos se transforman en gusanos. Se alimentan de cadáveres: príncipes, mendigos, poetas, testigos, cantantes, actores, caminantes y oradores.


Micro relatos- Julian dos Santos


-Papeles con valor agregado

Ultimo momento... hombre que acumula objetos inservibles tira todo a la basura. Los empleados del basurero del turno ahora son millonarios.

-Niños de la jungla

Astutos, buscaron  caracoles de extrañas formas. Gaston hablo hipnotizado, iluso. Jugaron. Koalas, monos oscuros, pusieron quilombo. Ramas, subieron, se ubicaron. Víctor yacía, xenofobo. Zorros ayudaban al buscador.

-Carrera arruinada

Estallo en el establo. Estaban esperando el encuentro, esperanzados. El esfuerzo, el entrenamiento, estropeados.

-El pequeño heroe

El valiente soldado frances, de sombrero y espada, defiende los ataques de los vaqueros en el lejano oeste. Los pueblerinos no comprenden que hace alli un hombre vestido con prendas tan extrañas, pero aun asi valoran sus hazañas.

-Extraño investigador

El miercoles me investigaran por un crimen que no cometí. El ayudante del detective de pipa y sombrero vino a avisarme esta mañana.

-El amor duele

El guitarrista iba de pueblo en pueblo, tocando sus serenatas. Buscaba la mujer de su vida. La vio después de veinte años de largos viajes. Aunque ya era demasiado tarde.

microrrelatos-Gisela Meneces

Hechizada con un sueño profundo
Aquella chica tan bella, seguía allí, sólo una cosa podía salvarla,un beso.
Lo encontró
Él estaba estacionando, erro.Ese elefante,estorbó.
Verdad
Ella estaba junto a él.Se sentía nerviosa, era la primera vez que estaban solos.Decidieron ir al cine, pero cunado se sentaron juntos, él desapareció.
Idea para un cuento
Mirta escribe cartas, las envía, su destino Alemania. Lucas, su hermano,investiga;le extraña que las cartas de su hermana no tengan respuesta, pues ni una sola vez le llegó una carta desde allí.
Un día cuando Lucas ve una carta que decía desde Aquisgrán,Alemania; se sorprendió.No pudo evitar su curiosidad, así que decidió abrirla , pero al notar ésta ya lo estaba, le extrañó pero aún más el ver que adentro no había nada.Subió a la habitación de Mirta.Ella estaba tendida en el suelo, no respiraba, pues se suicidó.
Al lado de ella había una hoja que decía:Lamento no haberte escrito antes, pero déjame informarte que tus investigaciones son ciertas.Lo siento.No hay de otra.
¿Qué investigaciones?, ¿Quién es?, ¿Qué pasa? y ¿Por qué mi hermana esta muerta?,todas estas preguntas tenía Lucas...
Perdido y sin vuelta
El niño que nunca creció se desertó, se encontraba en un avión rumbo a Francia.Donde tendría hermanos franceses que le provocarían su fin, pero él no sabía nada.Cuando apenas salió del avión se lo llevaron.
La maestra
Su enfermedad no le enseño a morir, por el contrario, le enseño a vivir.
Blanco
Luego de aquel accidente, Lina no despertaba, para salvarse requería de una operación.Ella vivió, pero sus ojos no veían nada más que un color blanco.
Negación
Él no sedía, le suplicaba pero no quería .Ahora, luego de seis años; ella estaba saliendo de la iglesia con un bello vestido blanco.
Ejercicio
Él saltó,corrió, volteo, tropezó y se cayó justo un instante antes de  poder cruzar aquella meta final. Y lamentablemente perdió.
Un día pesado
Ana bebía, comía, dormía estresadamente, fantaseaba golpeando historiadores idiotas.Jugaba karaoke. Lana miraba novelas ñoñas.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Microrrelatos - Ludmila Corvalán

Semi suicidio
Se sentiría sola si salía. Silbando sigilosamente, su soledad soportada se sobrepuso sobre su sol. Sabiendo sacar sus sueños, surgió. Según Sofía, saldría socorrida. Sangrando, suspiró.

Juego de niños
Juegan los niños sobre las lápidas sin ser vistos.

Camino cercano al amor
Sin saberlo, Lucio la estaba escuchando. También tenía que, quisquillosamente, desaparecer deprisa.
                                                                    
                                                          Escape II                                                         
Aceptando berrinches, Carla dormitaba. En frente, gemían hábiles ignorando  jovialmente kilómetros largos. Mañana no oiría, puede que resistir sólo tuviera una ventaja. Walter, xenófobo, ya zafó.

Por última vez
Danzaba suavemente, sólo como ella sabía hacerlo. El fuego ardiente iluminaba las mejores partes de su maravillosa figura. La música alta, el vestido tan pálido como su piel, las flores esparcidas sobre el suelo de madera. Rápidamente, el intenso calor inundó la casa.

El Guardián
Esta vez no quise salvar a nadie, ni siquiera a mí mismo. Caí.

No convencional
De un momento al otro estaba enamorado. Pero esta vez no era como las anteriores, esta vez sentía algo distinto por alguien nuevo. Ella, tan hermosa, con sus vestidos a lunares. Pasea por donde sea, recitando poesías a cualquiera. Viaja en colectivo disfrutando cada momento, leyendo, hablando, discutiendo, sonriendo. Tantas veces estuve equivocado, el verdadero amor estaba más cerca de lo que pensé, a mi lado todas las mañanas.

Nada nunca cambia
Protagonista de mis sueños, dueño de mis pensamientos más profundos. Te siento cada vez más cerca, comparto con vos cada respiración, te observo plácidamente. Apocalipsis. Al parecer todo está cambiando, y no es por mí. Quizás es el día, llegué más lejos, ya te extraño. Quizás no, quizás nunca.

Delatado
Pinocho fue electo presidente. Su mandato duró un día.

Restos
Se vende alfombra con poco uso. Leves manchas rojas ocasionadas por niños.

Microrrelatos Campano


     A) Puerto Madryn
     A los ocho, viajé a Puerto Madryn. Durante el avistaje de ballenas en un barco Essex, noté como a mi lado había un marinero que escribía un diario. Y así comenzaba: Call me Ishmael. Cosa rara, ¿un inglés? Sin embargo, mi atención se la llevó la ballena blanca.

ByC) Duerma de deleite
De desearse dos domingos dorados, Daniela Davis da descansos depuradores. Diez duetos de doctores distienden descalzos.
Después, desenmarañamos desamores duraderos, derrocamos desequilibrios de dulzura, despabilamos divos de discusiones.
¿Dónde? ¿Domicilio? Dinamarca 210.
¿Dinero? Doscientos dólares. (Desaconsejamos débito).

D) Zambúllase altercado
Babeaban cachorros de esmero frívolo. Gruñía hambrienta impetuosa jauría kelpie. Ladraban mas no oponían pérdida que resultase salada. Todavía, unos varios waterpolistas xerografiaban yacarés.
          
F) Pánico caliginoso
Continuaron corriendo desesperados. Estaba oscuro y húmedo el túnel. Mientras tanto retumbaba en las paredes un leve gemido de los perros de sangre infernal que los perseguían.
Se detuvieron en seco.
- Ya es tarde para luchar – dijo inmóvil el hombre.
- ¿Luchar? – preguntó asustada la mujer.
Luego, debajo de sus pies, se hizo un rojo y caluroso infierno.          

G) Consigna personal. Título color.
Blanco
- Algún día escucharás la nieve roja.
- ¿Roja por sangre?
- No, por amor.
- ¿Pero cómo que la escucharé?
Hacía frío. Y hasta los pinos nevados hicieron silencio. Había comenzado a llover frambuesas.

G) Consigna personal. Teatro.
Altar
Se abre el telón
Gran manifestación debido al nombramiento del nuevo rey de España, en ella un niño en los hombros de su padre.
Alejandro:                 Papá, ¿Por qué existen los reyes?
Isaías:                Los reyes son únicos, y aunque no tengan tanto poder como antes, lo amamos y respetamos.
Silencio
Alejandro:                 ¡Que viva el rey de España!
Se cierra el telón
Se abre el telón
Interior de una casa. Allí el niño, ya adolescente, y el padre, más grande.
Alejandro:                 Papá, ¿Por qué existen aún los reyes?
Isaías:                Porque necesitamos ``aún´´ descansar nuestra fe en algún regazo.
Alejandro:                 ¿Divino?
Isaías:                Ya no lo sé.

H) De Lazo. Que incluya a un personaje histórico o ficticio relevante.
Para chinos
Llevaba ya seis meses de calvario en mi cama, cuando por fin mi madre decidió arreglar una cita. Él se presentó a los dos días.
Mi madre murmuraba sobre mi estado, y él mientras escuchaba desinteresado, observándome.
- Elemental. Este hombre necesita opio – exclamó certero.
Yo tosía, agarrándome el pecho, cuando llegó mi madre de la farmacia. Él, mientras tanto, no se había movido de su lugar. Distante.
Mientras el humo ingresaba en mis pulmones y se nublaban mis sentidos, notaba como él se esfumaba.
Y como dicen de este tren que es la vida, yo tomé el expreso hacia la muerte.

Solo llega tarde aquel que no empieza
Y sí. Como es habitual en un negligente como él, llegó tarde a su propio funeral.

Microrrelatos - Candela Miller

Paseo
Perico Perez paseaba por Potosí. Pateaba piedras pesadas. Paraba, pensaba pavadas, pateaba. Prisionero pasivo, pasito por pasito pasó por pasadizos.

Amor
Acaricio, beso con desesperación. Espero feliz, gustoso, hasta impaciente. Jamás Karina lamentó mi naturaleza ñoña o pensó que resultaría ser totalmente único, veraz. Walter, xilófones y zarandeos.    

Misterio
Hoy no me hallo. Me miré al espejo y no me ví.

Teo
Mi querido amigo, mi fiel compañero, no sabes cuanto te quiero. Alegras mis días y mis noches mientras yo cuelgo la ropa con los broches. 
Si salimos a pasear muy contento tu estarás. Caminando siempre juntos a la gente le pregunto ¿Puedo ser super feliz si te tengo solo a ti? 

   Paradoja

 OLA DE CALOR EN CIUDAD GÓTICA.

Lo que no pudo ni Batman ni Robin lo logró el cambio climático. 
 Muere el señor frío. 
                                   
A tí
Hoy me siento feliz. Otra vez te encontré en el 110. La última vez que te vi te sonreí. Ansiosamente espero el próximo colectivo.

Vida y muerte
Pájaros picudos vuelan violentamente cuando comienzan a aparecer las lombrices.

Microrrelatos-Noelia Maciel

Huachos hispanos hirientes 
Haian hociquea hechos, herido huele honor históricamente humillado.

El zapato de cristal 
Era innecesario, quizás la cara con polvo y los arapos no lo dejaron ver las cicatrices en mis pies que me delataban.

Clasificado
Se ofrece anillo en buen estado para casarme. Interesadas acercarse al altar.

Tal para cual
Amelia bromea. Chistes de elevado fervor grita hasta irritar, juega. Karma, ¿llegarás? Mi nuevo ñaño oportuno parece regañarla, ¿será tal vez una visión? ¿Walter xenofóbico? Yacerán zafados.

Un corte inesperado
Rapunzel cruzaba la 9 de julio y al apoyar ambos pies sobre el cordón de destino, su semáforo se puso en rojo.

Bambi
Los pajaritos cantaban cumbia, los árboles alegres bailaban, hasta que un disparo se oyó  seguido del llanto de un cervatillo.

No le importó
Mario marcó sádicamente su rostro. Rápidamente, Emilse encubrió la laceración, nunca nadie apreciaría aquella herida. Helo allí, alegre en el trabajo, tomando fotos, famosas deseosas de salir sexys para presumir.

Espejismo
Sin noción ni idea, alcanzaba al lindo oasis. Sedienta avancé, eludiendo ostentosos sauces, sin notar rápidamente el lamentable engaño.
Gracias por haber sido mi mujer
"Ni el burdel ni los vicios podrán jamás reemplazar mi familia" pensé, pero ya era demasiado tarde, no me supe detener.

No recordaba
Temprano llegó del hotel, seguía asombrada por ver que no le pasó nada por armarse las valijas con jabones de donde estaba. Sus niños no la esperaban como recordaba haberles pedido, se asustó y fue a buscarlos por cada rincón. 
Había olvidado los entierros. No extrañaba ni sufría por éstos, mas si por la traición que su mente le jugaba.

Microrelatos- Ezequiel Casazza

                                             Las Bolas del Dragon
El atleta tiro la esfera con toda su energía y quemó a su rival dejandolo inconsciente, nunca habia arrojado una tan fuerte. Pero no estaba satisfecho, todavia faltaban muchos contrincantes mas a quienes vencer.
                                             Heredero a la muerte
Hombre escapa de un psiquiatrico y mata a una mujer embarazada. Aseguraba que su hijo debía morir
                                             Enanos Entretenidos
Entraron en el entrepiso escacharrando el espacio entero, estos enanos estuvieron dañados, empero estuvo entretenido
                                              Algo Bueno
Creo desesperadamente en frases gastadas hiperromanticas ilusamente justificadas.
                                             El Mejor de Todos los Tiempos
La pulga atomica se movió rapidamente humillando a todas las maquinas enemigas de la nave nodriza, sabia que llegando al nucleo y dandole una patada, con su precisión sobrenatural, haría explotar la nave entera
                                             Soy el Asesino
El inspector llego y me preguntó todos los detalles. Ella habia muerto hace dos días pero nadie se dio cuenta hasta esta mañana, le mostre toda la casa hasta llegar a la escena del crimen. Estaban ahí, muerta en su cama, y en la pared algo escrito muy curioso con sangre.
                                             El Señor de los Andes
Con su espada y su caballo, deciidió cruzar ese territorio tan desconocido y hostil para poder volver a su país libre. Lo logro, pero eso le costo no poder volver
                                              La verdad
un chico que siempre miente le dice a su mejor amigo wue no puede dejar de mentir, sin saber siquiera que haciendo esto esta rompiendo su regla mas preciada

Microrrelatos - Tomás Lazo

"Maravillas"
Vengo de un lugar de enanos y reyes. De dragones y conejos.
-Oh mi Dios, ojala esta joven rubia nos ayude.
Certeza. Ha comenzado a llorar la niña.

"Instructivo N° 34:"
Lo primero que debe hacer es tomar posesión de la casa en 
cuestión, debe adueñarse del ambiente. Debe ordenar los
objetos ya mencionados de manera tal que las velas estén
perpendiculares al centro. De aquí en más, cualquier asunto
legal que se genere, queda por cuenta del protagonista.
De aquí en más usted podrá sacrificar al ser vivo.

"Canto"
Cada cumpleaños, Cecilia, cantaba con cariño.
Con candidez, Cecilia, Calló.

"3-1"
Arrasaron batiendo como dos elefantes, forzaron goles
hasta intrusos. Jorge Kolo la metió. Ni oró para que recen
Santos. Tiritaban unos vastos Washingtonianos, Xeneizes
y Zeniteanos.

"Caballero"
Soñó otra vez que su patrón feudal no le dirigía la palabra.
Se despertaba de un sueño cuando...
-Arriba Alfredo. El señor lo llama.
Los pastos alemanes relucían a consciencia; y el castillo
yacía al fondo.
-Planchame el traje, que hoy voy a ajusticiar a algunos
pocos. Porque incógnitas sobran.

"Nocturna"
-Dicen que se escabulle bien en puerto, que sabe,
que es como una sombra.
- Lo dudo oficial. Este cuerpo tendrá dos días. Se le
puede hacer un análisis aún.
-Es posible que haya usado guantes el desgraciado.
-Y no lo dude -afirma mientras le enseña a su superior
 un guante blanco.
-¡Pobre tonto!, ahora si lo descubrire...- Se quiebra su
voz, porque en su hombro posa ya un guante blanco.

"Revolución"
Estaba predestinado. Con su mano entre botones. Inmóvil.
En Waterloo se pierde.

"Ali - Frazier"
Continuaron y terminaron de luchar en el ocaso.
Mas no por eso, hubo ganador.

"Verde"
Tengo tantas plantas en mi jardín. Todas verdes, verdosas,
olivas, mentas, hierbas. Tanto frío me da, que a veces...
-¡Esmeralda, a comer! - Gritó  mi madre.

"Madrugada"
La nocturna dama aterrizaba a primera hora. Sería
 una pena, ella perdería la memoria entrada la...


Microrrelatos- Lucía Estevez

Amor Zafiro

Ahora basta. ¿Color deseo? Estupideces ¿Fue grato habernos ido juntos kilómetros? Las manos no pueden olvidar, quisiera recordar sin tristeza. Una vencida Waterloo, Xativa, yo zafé.

Desdichado 146

Cuanto amor siento en el alma por la mujer que me hace feliz. Ella deja su remera en el piso. Cosquillas, caricias y susurros. Cuanto gozo transmite tu cuerpo. Ya estas burlándote de mí, del otro y de cuántos más. Miro por la ventana. El cana le hace señas. Las piernas van a tres mil quinientos. El mundo sin sueño que dejas, monotemático. Sarmiento esquina Larrea. Nunca vi el colectivo. Ya no estas, no vuelves a mi.

La guerra es un juego

El peón mira a sus gobernantes a los ojos y consternado les comunica que se acercan hombres y caballos del reino enemigo. Ocho y dos dejan la vida por sus monarcas. Les derrumban paredes y torres del castillo. Parece que no saben jugar. La reina, siente que es la única que puede acabar con esto, se escapa, y uno por uno masacra sin piedad a sus enemigos. Pero es inútil, su rey está acorralado.

Que grande sos

Salió del quirófano, como nuevo, el Gral. Juan Domingo Perita.

¿Un beso francés?

Un hombre que combate con su mujer por conseguir una buena parte de la cama. Josefina, durante tantos meses de aburrimiento en los que estuvieron separados, indulgió en  bombones belgas y dulces alemanes.


Calle Morgue

Si un monito puede asesinar, y hacer que el  detective  se  rompa la cabeza tratando de descubrir quién es, entonces yo también puedo, total, con los tiempos que se toma la justicia.

Boquitas pintadas


Boquitas que pasaron dando besos por todos lados,  pasaron por todos los labios menos por los mios. Un tanguito de Le Pera para consolarme.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Microrelatos - Juan Costa Viaggio

MICRORELATOS

1. HEROE DE BUCKINGHAM

Pobre heroe que tan ajeno al ego, olvido comer.

2. ANGUSTIA

500 ml de Agua
400 mg Ibuprofeno
50 mg Cianuro

3. CELOS

Con cien cuchillos Carmela cantó. Cayeron cuando Carlos, celoso, conoció cada cuerpo.

4. RUBRO 59

Ana bajo corriendo, desgraciada. Era fina, gemía horrores. Intenso jueves. ¿Kilates? ¿Libras? Mejor no  ¿Ñata o petisa? ¿Qué recibo? Sorete, tarado. Unas vacaciones, Wallace. XXX-YA-ZORRAS

5.  ELEMENTAL

Entre tantas voces no puede concentrarse. El comisario necesita una respuesta, ¿Suicidio o asesinato? Se le apaga la pipa. Pide más tabaco, pero del bueno, del inglés.

6.  SOMBRERO

Llega del trabajo, cansado. Su mujer parece no haberse movido desde la despedida. La saluda con un beso y va a la heladera por algo de beber. En eso, tocan la puerta."Pibe ¿Estás acá?", es el doctor. Sin contestar, apresurado, corre hacia donde estaba su mujer y la vuelve a tapar con la sabana blanca. "Sí sí acá estoy doctor, me había olvidado el sombrero".

7.  ARGENT

Je n'ai jamais imaginé qu'un papier se retourne de l'or.

8.  Corrientes al 10000

Llegaba tarde y esa sería la tercera entrega a destiempo en un mes, la última. Ató la bici a un poste y se tomó un taxi. "Corrientes al 10000". El taxista con cara rara prendió el contador. Corrientes 3000, Corrientes al 5000, 8000, 9000, 9500, 9900. El taxi frena. "$65,30 pibe". Se bajó e intentó buscar la dirección, pero no pudo. Indignado y con ganas de ir al baño entró a un bar. No había nadie. Pasó al baño y después de un rato notó que en la puerta del baño decía "Corrientes al 10000". Derrepente, *toc toc* tocan la puerta.







Microrrelatos - Camila Costa

Catástrofe
Calmada caminaba contando cosas. Confusa contempló caer cuerpos. Corrió, crédula. 
Cuando consiguió casa continuo contando cobijada. Concluyó con: cuarenta cabezas, cien casquillos, cero corriendo, cero conscientes, cero completos.

Alma cambiada
A la mañana despertaba, angustiada caminaba hasta la sala. La mesa vidriada reflejaba la cara. Tranquila veía la marca roja, la gota seca.
Ella seguía, marcada para toda la vida.

El crimen de las capitales
Comenzaba apenas otra noche en buenos Aires. Recién se empezaba a ver la luna cuando Lidia fue encontrada muerta. "Otro suicidio", dijeron los policías. Su esposo, Carlos, no lo podía creer. "Últimamente La Percibía Antipática y Bastante Loca" declaró. El detective luego de investigar pudo confirmar que la víctima fue asesinada y quien fue su asesino.

Dos princesas en recreo
"¿Que tenes de comer?" Preguntó la niña del vestido celeste.
"Una porción de tarta que me hizo mi mamá, ¿vos?" Dijo la niña de pelo negro como el carbón.
"Una manzana." Respondió mientras se sacaba un pelo de la cara la niña del vestido rosa.
"¿Qué es eso?" Preguntó confundida la niña de labios rojos como la sangre. 
"Es una fruta ¿querés probar?" Dijo la niña del vestido celeste mientras se la alcanzaba, brillante y jugosa.
"No, mi mamá no me deja comer frutas de otras personas." Expresó con tristeza la niña de piel blanca como la nieve.  

Obsesión clasificada
Se busca acompañante nocturno para probar colección de cuchillos.

De la A a la Z
Ana, fría, calculadora. Obsesiva del mañana organizaba sus días de principio a fin.
Cuando emprendía un viaje, ya planeaba el regreso. Si entablaba una charla, pensaba como iba a terminarla.
Pobre Ana. no pudo prever que en el final de sus días no iba a ser feliz.

Incompetencia 
Distraído leyendo su final, no pudo ver al hombre de negro que salía atrás de su sillón.

Noche para matar
En ese momento, él vio lo ordinaria que era y salió a hacer su cometido.

Personalidades perfectas.
Que querida era Estela. Tanto todos la lamentaron cuando cambió, que quizas empeñada en ser simplemente otra, olvidada en el pasado, pisó sus sueños y yació sola.

Rapunzel en el mundo capitalista
Todos se rieron cuando vieron a la mujer pelada salir del local con el cartel de "se compra pelo". Se dejaron de reir cuando se enteraron que era, a partir de ahora, millonaria.








Microrelatos -Camila Ferrera

Microrelatos

1) Budín de naranja y chocolate
Sacale las semillas a media naranja, cortala en trozos y ponela en la licuadora, con cáscara. Sumale el aceite, el huevo, el azúcar, el jugo y procesá hasta que desaparezca la cáscara. Añadile la harina y procesá hasta que se integre. No es conveniente procesar por mucho tiempo.
 Verter la preparación en una budinera enmantecada y enharinada. Horneá a temperatura media (170 a 180 ºC) por alrededor de 45 minutos. Decorá con gajos de naranja y azúcar impalpable.

Carla dudó un segundo de seguir los pasos al pie de la letra. Pero sólo un segundo. Luego, puso a su media naranja en la licuadora y la procesó. Al cabo de 45 minutos, ya tenía listo su budín. Esperó un poco a que se enfriara y luego, lo comió a la hora de la merienda, acompañándolo con un té. Pero lo notó un poco raro, con un gusto extraño: lo sentía con sabor a Lucho.

2) Varios
Valentina, veinticuatro, volátil, vergonzante. Ve virtudes voluntariamente. Varios veces vigiló violonchelistas, veterinarios, vegetarianos. Visitó vecinos, verduleros, virreyes. 
  Vertiginosamente violó varios violentamente.

3) No obsesión
Aunque Bárbara cantó distante, Eloy fantaseó grandes horas. Igualmente, justo Krob llegó. Marchó nada obsesivo para quererla. ¿Quién rie si te ubican vacío, whiskoso, xenófobo y zorro?

4) Roja fantasía
La niña estaba sola en la ciudad, su abuela, único familiar vivo, se había quedado en el campo. Su caperucita llamaba tanto la atención que fue atropellada por un automóvil. Al llegar al hospital, su vestimenta se confundía con su sangre. Tan roja que hería. Tan roja que quemaba. Tan roja que golpeaba. 
 Debieron desecharla al bosque, al igual que lo hicieron con la capa.

5) Triste reunión
Londres , 1993, la gente estaba reunida en un evento familia de la familia Thompson. Todo estaba perfecto y tranquilo hasta que la mucama encontró el cuerpo de Dorian, el hijo menor de los Thompson.
  El detective Vazquez llegó y comenzaron las preguntas. No había pistas exactas ni testigos. Se esperaba que haya huellas dactilares en el cadaver, pero no ocurrió. 
 Se encontraron dos sospechosos que según Vazquez, uno era el autor del hecho y el otro, el cómplice. Por las deducciones hechas, lo asesinaron por venganza. Su padre los había despedido hace una semana de su fábrica por un problema con el sueldo. No hizo falta la presión del detective, confesaron mediante una carta y luego se mataron.

6) a) Donde el contenido del cuento sea solamente diálogo 
     b) Que no se pueda usar la letra "m"
a) Cobardía
-¿Por qué lo hiciste? ¿Ahora que vas a hacer? Ya no hay marcha atrás.
   -No estoy arrepentido, se lo merecía, había jugado conmigo y me había vuelto loco.
   -Vas a terminar sólo tras las rejas, ¿ Querés eso?
   -No, pero si es necesario lo haré, un hombre acepta su destino, siempre.
   -¿Un hombre? ¿En serio? No seas payaso, un hombre no mata a su hermano. Ahora esconde el cuerpo antes de que llegue el cura para casarte con tu cuñada.

b) Los invitados
Ayer por la tarde estaba sólo en casa. Papá se había ido a jugar golf y mi hermana había salido. 
Escuché voces y pasos en el garaje. Eran ellos, sí. Habían llegado. Hace días que los estaba esperando. Salí a su encuentro y no volví allí nunca más salvo por una vez, cuando la nave estacionó cerca para capturar nuevos niños. Quise pasar a ver qué tal estaba todo. Aproveché y agarré a Jake, el sobrinito preferido.

7) a) Cada dos palabras que empiecen con la misma letra se debe cambiar
    b) Que tenga menos de 30 palabras
a) Pensé pocas veces volver ahí arriba. No necesitaba estar ebrio para poder fantasear fantasmas. Yo ya era ese fantasma feliz. Quería quedarme en esta terrible tierra. Me mimaban. 
  No noté que quizás, allí arriba, El estaba tratando tristemente de dirigirme para probar mi majestuosidad.

b) Me quedé ciega, conocí un buen muchacho. El se enamoró, yo no. Sólo quería sus ojos.
   
    -Juana alcanzame mis anteojos que no leo una palabra.

   
     8) La tortuga
Manuela era una veinteañera aventurera que emprendió un viaje por toda la Argentina. A su mamá le costaba aceptar que su pequeña Manuelita, ya no era tan pequeña y que tenía la edad de tomar sus propias decisiones.
Emprendió su viaje como mochilera. 

Microrrelatos -Milena Insua Szulman


La Bella y La Bestia

Me asusté muchísimo de él. Ahora me siento cómoda y realizada. Las amenazas por zoofilia no paran de llegar.

Instrucciones para quedarte ciego

Mirar al sol durante aproximadamente de 8 a 10 horas.

  Se obtienen mejores reacciones si no se pestañea.

Para poder

Para pedir papeles precisamos primero pedir permiso. Para pedir permiso primero precisamos pensar positivamente para poder parar parloteos persistentes, posiblemente pavorosos, parando personas pesadas.

Alucinación

Amaba bien, como debía esperar. Fabián guardó hojas, intentando jugar "kon" las menos negativas.
 Ñoños operaban pacientes. ¿Qué restaría si es tu última vida?

PD= las otras palabras no supe como ponerlas así que las dejo acá de forma increíble: Wallas Xilofón yerno zorro

Kurt Cobain

10 a.C: Kurt Cobain se golpea violentamente la cabeza con piedras.

La última bala

Gatilló defendiendo hasta su último resto de vida, yo sin ver atrás, solté también un último respiro.
 El espejo se llenó de sangre.

-Inventar dos consignas-
 1. Que tenga menos de 30 palabras.
 2. Que rime.

El Tiempo

"El tiempo vale oro" dijo cuando vio maravillado el primer reloj de la humanidad.

Locura

Aroha et etsidnufnoc ohcum noc im otnevni orep etnemlaer se anu adidrép ed opmit.


Microrrelatos- Camila Corral

Pedro
Intoxicado. Saturado por su vida y su trabajo, entró en un coma por muchos años. El niño que no envejecía en el país de Nunca Jamás despertó en el hospital, desconcertado.

La huída
Deslumbrante y luciendo un hermoso vestido, bailó con el príncipe hasta que sonaron las doce. Menos de un minuto después, él salió corriendo.

Amelia Ortíz      a-z
Amelia siempre pensó querer ser lo que ya era, cuando en realidad, desde que nació había sido una Ortíz.

La mujer anhelada
La soñó tantas veces que cuando despertó, ella ya no estada durmiendo a su lado.

Sofía
Sofía sonreía satisfecha, saboreando su suerte. Sentada sobre su sillón, solucionó setecientos sugerentes sudokus. Siempre soñó ser Sofía. Simplemente, siempre sabrá serlo.

Sola
Ya todos habían muerto. Asustada, buscó un arma para protegerse. Alguien iba a matarla.

Nadie
Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello.