Siento que es una buena adaptación pero no es tan buena como el libro, ya que en este último sentí como buceaba en la narración de Michael pero en la película me sucedía todo lo contrario.
Dentro del libro la única mirada que podía apreciar era la de Michael, los sentimientos que tenía él por Hanna, su vida dentro de su familia, el juicio entre otros momentos se basaban en lo que él podía apreciar y sentir. La narración de él es lineal, en ningún momento sé lo que va a pasar más adelante ya que me manejo únicamente con Michael y lo que le pasa.
En cambio, en la película varias miradas aparecen, como la de Hanna por ejemplo. Las situaciones son vistas desde otro punto, no como acompañante del narrador. Durante la película varios flashbacks cuentan las cosas en orden aleatorio.
Las situaciones que se habían creado en mi cabeza gracias al libro fueron derribadas por la película. Esto no tiene porque ser algo malo igualmente, algunas de las situaciones que imaginé fueron sustituidas por otras mejores y en algunos casos se produjo lo contrario
La novela me gustó más, me encariño con los personajes de otra manera, los imagino y siento darles vida. En cambio en la película todo ya está echo, ellos están vivos, no puedo imaginarlos y me ahorran mucho trabajo que me gusta tener mientras leo.
Perdón por haber tardado un día en subirlo, me olvidé de hacerlo, entre el apuro y el nervio deseo que haya quedado algo interesante y entretenido para leer y que no sea en cambio una huevada tras otra. Espero que lo tomes igualmente en cuenta.
Milena Insua Szulman
No hay comentarios:
Publicar un comentario