La forma de apreciar un libro y una película son totalmente distintas. En un libro, el lector capta la historia y, a partir de lo que esta leyendo, representa en su cabeza los personajes, los lugares, las expresiones y las escenas. Las representaciones mentales son totalmente personales y subjetivas, no habrá dos personas que representen en su cabeza las mismas imágenes. Cuando leí el libro me imaginé a Hanna como una mujer seductora, atrevida y divertida, pero al ver la película ella se mostraba muy seria y estricta. Creo que esto se debe a que el narrador del libro, Michael, se sentía atraído por ella y por eso su descripción es "con cariño".
En la película, se puede ver la historia tal cual pasó, en vez de desde el punto de vista de Michael. Esto nos permite tener una mirada mas objetiva de los echos y también poder analizar los gestos, la forma y el tono de hablar, las expresiones y los silencios de todos los personajes, hecho que no se da con la lectura del libro.
La narración en el libro es lineal, Michael cuenta la historia desde que conoce a Hanna hasta el momento en el que decide escribir, en cambio la narración de la película es un flash back: Inicia en el presente, cuenta la historia (pasado) y finaliza en el presente, cuando Michael lleva al cementerio a su hija.
Camila Corral
No hay comentarios:
Publicar un comentario