jueves, 14 de abril de 2016


El hoy de mi historia

Mis bisabuelos paternos llegaron a la Argentina huyendo de la gierra civil española. Son una mezcla de irlandeses, gallegos y alemanes. Por tal motivo, mi abuela, mi papá y yo heredamos una contextura corporal grande y una piel más clara y sensible. Aunque por parte de mi ascendencia materna (de raíces españolas e indígenas) también heredé una pigmentación más trigueña.
Las creencias religiosas de mis antepasados se fueron modificando a través de las generaciones. Mi abuela paterna era católica no practicante y mi abuelo, ateo. Mis abuelos maternos eran católicos. Con el tiempo las personas fueron teniendo mayor posibilidad de optar en cuanto a su religión, en lugar de seguir pasivamente lo establecido. Es por esto que mi madre y yo somos agnósticas y mi padre ateo. Tal es así que todos los abuelos contrajeron matrimonio civil y religioso y mis papas solo se casaron por la ley civil, y yo no recibí los sacramentos de la Iglesia.
Toda mi familia sostuvo los valores de la honestidad, solidaridad y respeto por el otro, y yo persigo también esos ideales. Además, conservo de mi familia materna comidas típicas (locro, arroz con leche) y el mate.
De esta forma se ve como a lo largo del tiempo algunas costumbres se mantuvieron y otras se fueron modificando; y creo que la esencia de la identidad familiar esta dada por la solidaridad y el respeto al otro.
Camila Corral

1 comentario:

  1. No hay regreso.
    Pero existen algunos movimientos
    que se parecen al regreso
    como el relámpago a la luz.
    Es como si fueran
    formas físicas del recuerdo,
    un rostro que vuelve a formarse entre las manos,
    un paisaje hundido que se reinstala en la retina,
    tratar de medir de nuevo la distancia que nos separa de la tierra,
    volver a comprobar que los pájaros nos siguen vigilando.
    No hay regreso.
    Sin embargo,
    todo es una invertida expectativa
    que crece hacia atrás.
    ROBERTO JUARROZ

    Gracias por la vos y las palabras.

    ResponderEliminar